Psicocentro libros 15 julio, 2018

En este libro, la exitosa terapeuta Eline Snel nos enseña a desarrollar su eficaz y comprobado método de meditación para niños, o hablando en clave más actual: mindfulness para niños.

A lo novedoso de aplicar estas técnicas en niños, de forma adaptada a ellos, el hecho de fomentar el ejercicio de las mismas junto a los padres hace que los beneficios se multipliquen.

La obra incluye un CD con once meditaciones guiadas específicas para niñ@s de cinco a doce años, lo que facilita la aplicación de esta metodología.

Es en definitiva un libro muy recomendable para madres y padres, no solo de niños inquietos y con problemas de atención, sino para todos en general, ya que el beneficio será para todos.

 

Ficha

Páginas: 156

Editorial: Kairós

Edición: 1 (9 de abril de 2018)

ISBN-10: 8499882420
ISBN-13: 978-8499882420

 

Reseña del editor

Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen?

La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos.

Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica.

La autora ha basado sus técnicas en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn. Los resultados han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros.

Tranquilos y atentos como una rana se ha convertido ya en un éxito de ventas en Holanda y Francia y ha sido traducido a numerosos idiomas.

 

Autora: Eline Snel

Eline SnelTerapeuta holandesa que ha desarrollado un método de meditación específico para niños. Fundó la Academia Holandesa para la Enseñanza de la Atención Plena. Entre sus ocupaciones, imparte cursos de capacitación para maestros, psicólogos, padres y niños. El éxito de su método ha hecho que el Ministerio de Educación holandes ofrezca la posibilidad de realizar esta formación a todos los maestros que así lo deseen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *